El arte de poner la mesa volver
Mantel y servilletas, la vajilla, cubiertos, cristalerías, detalles decorativos… son muchos lo elementos que intervienen a la hora de poner la mesa. No basta con saber qué piezas elegir, sino que además hay que colocarlas con acierto.
El tipo de celebración, nuestros invitados, el menú… todo influye en el resultado final. Desde el espacio a decorar, elegir la temática o el Menú.
Para decorar la mesa, es imprescindible un centro de mesa con un jarrón y flores frescas, los hay de varios tipos, desde centros pequeños a centros altos con un mínimo de 80 c La iluminación también juega un papel muy importante. Las velas en candelabros y portavelas ofrecen iluminación y también una estancia más acogedora y romántica. Se puede jugar con los colores de la vajilla y los vasos. Si éstos son de líneas sencillas, se pueden combinar con un bajoplato de otro color o estampados.
A la hora de colocar los cubiertos, recuerda: los cubiertos se colocan de forma que el primero que hay que utilizar esté en el exterior. ¡No te olvides de tus invitados zurdos! A ellos les encantará el detalle de poder empezar la velada con los cubiertos en su sitio correcto.
En cuanto a los vasos, es importante tener un vaso para cada bebida. Normalmente se suele colocar el vaso del agua en el extremo derecho, seguido del vaso de vino blanco y otro para el vino tinto. Si alguien se decide por beber cerveza, se pueden retirar los vasos de vino de la mesa para poder tener más espacio. Además si es una ocasión especial deberá contarse con copas de champagne para celebrar la ocasión.
Otra cosa que no puede faltar son las servilletas. Éstas se puede colocar sobre el plato del pan con un anillo para servilletas a la derecha. No te olvides de colocar unas paneras para que cada comensal pueda coger el pan que desee.
Nosotros en Bodas y Flores podemos hacer este trabajo por ti, ya porque tengas invitados, porque no tengas tiempo o porque es una fecha especial. No dudes en consultarnos y nos adaptaremos a tus necesidades.