¿Y tu de que tipo de Arco de flores eres? volver

¿Y tu de que tipo de Arco de flores eres?

Las Flores

 

Las flores son imprescindibles el gran día, ya que favorecen una decoración de 10, ya sea en forma de pequeños ramilletes o de alegres ramos colocados en distintos espacios. ¿Queréis darles mayor protagonismo? ¡Los arcos florales son la mejor opción!
¿Flores y decoración para hacer tu boda única?

Por supuesto que siii!

 

 

Los Arcos Florales

Como una de las ideas de decoración para bodas más románticas, los arcos florales pueden estar presentes en la entrada de la ceremonia, en el altar o formando parte del banquete nupcial. Su versatilidad y su gran belleza los han convertido en la última tendencia de los enlaces actuales y en uno de los grandes must dentro de las ideas originales para bodas naturales. Y es que además de su aclamada presencia en ceremonias al aire libre, los arcos de flores para bodas han logrado adaptarse a cualquier escenario, paisaje y estilo nupcial. Queda a vuestra elección su forma y el material con el que se elaboren, sus colores, su disposición y los distintos complementos que incluyan. Pero, aunque son muchos los elementos que pueden componer el arco, no cabe duda de que las flores lo convertirán en el elemento perfecto para vuestro gran día gracias a su gran colorido y a que crean un ambiente muy acogedor. 

 En la entrada a la ceremonia

Tanto si habéis optado por una ceremonia religiosa como si vais a celebrar vuestro "sí, quiero" civil al aire libre, una excelente manera de recibir a vuestros invitados al enlace puede ser colocando un precioso arco floral enmarcando la entrada de la iglesia o bien delimitando el lugar de la ceremonia. El resultado será fantástico en ambos casos, que no os quepa la menor duda.

Enmarcando el camino hacia el altar

El camino hacia el altar es, junto con este, uno de los escenarios más importantes de la ceremonia, pues todas las miradas estarán puestas hacia este lugar mientras cada miembro de la pareja hace su entrada. ¿Una buena manera de darle todavía mayor protagonismo? Recurriendo a diferentes arcos florales que embellezcan (más si cabe) este momento. Por ejemplo, podéis colocar un arco floral en la entrada del pasillo, así como distintos arcos en paralelo a lo largo del mismo. Una decoración que podéis completar con algunas macetas o cestos de fibras vegetales llenos de flores delimitando el camino. 

En el altar propiamente dicho

Es todo un clásico y un acierto seguro, por lo que son muchas las parejas que eligen esta opción si están organizando su boda en el exterior. Además, recurrir a un arco de flores para matrimonio añadirá un toque de romanticismo, de estilo y de personalidad a vuestro "sí, quiero". Sobre todo, si combináis las diferentes variedades florales con telas livianas, como el tul. El conjunto formará un marco incomparable para la ceremonia y, sin duda, deparará fotos de gran belleza que no podrán faltar en el álbum nupcial.

En los diferentes espacios de celebración

¿Creíais que los arcos redondos de flores o de cualquier otra forma únicamente podían decorar la ceremonia? ¡Nada más lejos de la realidad! Estos elementos pueden formar parte igualmente de diferentes espacios y momentos del gran día, incluido el banquete de boda. Por ejemplo, ¿os seduce la idea de colocar arcos florales en largas mesas rectangulares? El resultado no solo será muy decorativo, sino que resultará perfecto para colgar distintos elementos suspendidos de ellos, como lámparas o pequeños tarros de cristal con velas en eu interior. Sea como sea, seguro que los arcos vestirán y darán color a unas mesas de banquete únicas.

 

 Y es que estos arcos de flores también serán perfectos en espacios tan variados como el photocall, el candy bar o para dar la bienvenida a vuestros familiares y amigos al espacio de celebración.

¡Y no os olvidéis de algunos aspectos importantes!
A la hora de decidir cómo queréis que sea el arco de flores naturales para boda o bien el arco de flores artificiales, deberéis tener en cuenta variados aspectos que os detallamos a continuación.

Podréis elegir el material del arco que deseéis, como la madera, pulida o lacada, el metal o unas ramas, sin olvidarse del arco de hierro para flores, así como su forma: redonda, cuadrada, rectangular, de rombo....
Podréis dejar el material del arco a la vista con flores colocadas en distintos lugares del mismo o, por el contrario, cubrirlo por completo con distintas composiciones florales.
También deberéis pensar si queréis añadir algún otro elemento decorativo, como telas, banderines, globos, tiras de colores o pompones, entre muchos otros.

 

Muy importante:

el arco debe estar en absoluta armonía con el resto de la decoración de la boda. 

Una buena forma es eligiendo la misma variedad floral para toda la decoración –el arco, el ramo de la novia, el prendido del novio, las sillas de la ceremonia o los centros de mesa, por ejemplo– o bien decantándoos por uno o varios colores que estarán presentes, asimismo, en todas estas piezas.

TIP MUY DE MODA

EL dorado, Arco en forma hexagonal, centros altos dorados, etc...


Y ahora que ya sabéis todas las posibilidades que los arcos de flores tienen en la decoración de la boda, ¿tenéis más claro dónde queréis colocar el vuestro? De lo que no hay duda es que, decidáis lo que decidáis, acertaréis. E, incluso, es posible que sorprendáis a todos vuestros seres queridos. Porque... ¿quién se puede resistir a su encanto y a la magia que desprenden?