Todo lo que tienes que saber si te casas en invierno volver

Todo lo que tienes que saber si te casas en invierno

¿EN QUE TEMPORADA DEL AÑO ME CASO?

Que fecha es la mejor?

Que teneis que tener en cuenta?

Que decoración?

 

Os respondo a todas estas preguntas y algunas más en este artículo, no dejes de leer

 

Es verdad que las bodas de primavera y verano son las más demandadas, pero también es verdad que como está la situación todas las parejas que han aplazado su boda no podrán realizarla en esos meses y muchos nos tendremos que dividir y repartir durante los meses que se pueda.

Las bodas de invierno y otoño son maravillosas. Las novias dadas las temperaturas pueden optar por vestidos de manga francesa o manga larga tan elegantes y complementar con terciopelo o prendas de pelo tan acogedoras.

 

Como este modelo disponible en www.elvestidordeyolanda.com

www.elvestidordeyolanda.com

 

 

 

Las bodas de invierno tienen muchas ventajas y son sin duda de mis favoritas.

 

La Fecha, como la elijo?

Es lo primero que nos planteamos ala hora de empezar a organizar la boda y en invierno hay ciertas fechas que son problemáticas. Por un lado tenemos el puente de diciembre y por otro las Navidades.

Es preferible evitar puentes y festivos. Habrá gente que tenga planes o se desplace. Cerca de Navidad o después es ideal, pero hay que enviar las invitaciones con bastante antelación por si tienen vacaciones o viajes familiares en esa época.

 

 

Como elegimos el Lugar?

Guiate por vuestra ilusión y por lo que os apetezca, ya sea civio o religiosa. Escoge con el corazón  y deja asesorarte por nosotras, las wedding planers.

No debes focalizarte en los posibles inconvenientes, para eso estamos nosotras, si no en lo maravilloso que será todo en tu gran dia.

Debemos cerciorarnos que el lugar elegido esté abierto todo el año, de esta manera sabremos que tiene calefacción y todas las comodidades durante todo el año.

Elegir una misma localización donde podais realizar la ceremonia y el banquete en un solo lugar facilitará las cosas.

El lugar debe tener una buena iluminación ya que en estos meses se hace de noche enseguida.

Uno de mis sitios favoritos, a titulo personal , que tenemos en la Marina Alta es el Restaurante los Arcos. Un Restaurante muy amplio con dos salones, con capacidad para mas de 400 personas donde se puede realizar ceremonia y banquete en el mismo lugar con todas las comodidades posibles.

 

 

Que tipo de decorción y flores?

Las bodas de invierno tienen muchísimas posibilidades y encanto. Como la mayoria de las bodas son en verano cualquier elemento invernal decorativo hará que se vea original.

Manteles a cuadros, muchas velas, tonos calidos y acogedores, flores blancas, plantas y frutos de temporada como bayas, acebo, hojas de roble, calabazas, flor de algodón, etc...

Al ser interior la decoración se debe cuidar al máximo ya que será la verdadera protagonista del evento.

 

Que debeis tener en cuenta?

El frio y el mal tiempo es inevitable, así que cuenta con ello y haz que tus invitados disfruten a pesar de las malas temperaturas.

Os proponemos un lugar para abrigos, bufandas y paraguas, otra buena idea es dar mantas mulliditas a la entrada para que puedan envolverse con ellas si tienen frio en la ceremonia o en el banquete o los que necesiten salir a la calle a fumar,

Otro detalle es colocar una alfombra grande a la entrada, nos dará sensación de hospitalidad y calidez nada mas entrar.

 

 

Otro factor que varía en las bodas de invierno son los proveedores. Por eso nos aseguramos de que la temporada no afecte a su servicio. Nosotros en el grupo Special Bodas estamos todos los colaboradores a tu disposición durante todo el año al cien por cien. Es lo que mas seguridad nos puede dar en nuestro dia. Que todos los proveedores sean muy profesionales y esten dandolo todo para vosotros.

 

 

Que tener en cuenta en el Restauranteo o con el Catering en su defecto?

Menú adaptado a la estación con platos mas reconfortantes. Una bebida caliente a la entrada o a la salida de la Ceremonia será un punto adicional. A la hora del postre será mas facil triunfar ya que no tendremos que preucuparos por ninguna cobertura especial que en verano se podría derretir o incluso pornerse mala.

 

 

También podríamos diseñar una Mesa Dulce (Candy Bar) digna de un cuento de hadas con fuentes de chocolate caliente bombones, dulces de la estación y cafe... café calentito.

 

 

Ya veis que no es tan dificil y si que son ideales. En Bodas y Flores estamos a vuestra disposición para ayudaros en vuestra boda ya sea en invierno o en verano. Y por supuesto haciendolo fácil!