Tendencias en decoración para Bodas y Eventos para el 2021 y 2022 volver

Tendencias en decoración para Bodas y Eventos para el 2021 y 2022

Todas las claves en decoración floral

para ceremonias, banquetes y eventos para lo que nos queda de año y para el próximo 2022

 

Elegir entre todas las posibilidades que ofrece la decoración floral no es cosa fácil. Sin embargo es una de las primeras decisiones a tomar.

El primer paso es decidir el estilo de la celebración.

Ya sea romántica, barrocha, boho, silvestre, etc... esto hará que todos los elementos encajen. Desde el lugar de la celebración hasta la decoración de la ceremonia, centros de mesa, papelería, el menú hasta el look de los protagonistas. Y aquí las flores juegan un papel fundamental.

Pero... como elegir correctamente?

Primero saber el presupuesto que disponemos para la decoración floral y de mobiliario si fuera necesario. El lugar escogido, el mobiliario del que dispone dicho lugar, ya sea finca o restaurante o incluso casa privada. Y por supuesto el estilo deseado determinarán la decoración del evento. 

Si tienes claros estos factores ahora solo necesitas saber las tendencias que estarán de moda el próximo año.


TENDENCIAS

Si Hubiera una tendencia ganadora sería el Boho chic. Plumeros, cuero, alfombras y verdes que invaden el espacio y como siempre el estilo Romántico, La Tendencia Tropical le sigue de cerca.

pero os muestro algunas mas.

Boda clásica
Regida por una gran solemnidad y elegancia, en ella predominan el blanco y los tonos empolvados, sobre todo en los grandes imprescindibles: los arreglos florales. Tampoco faltarán los tonos dorados, ya sea en el bajoplato, la mantelería, las copas o las servilletas, por ejemplo. Por su parte, no es extraño decorar las sillas del banquete que ocuparán los protagonistas de la jornada con tul y flores a juego con la tonalidad cromática elegida. Los candelabros y los jarrones son otros básicos de este tipo de enlaces.

Boda romántica
Las bodas de inspiración romántica se caracterizan por los tonos pastel, los blancos y los nudes. Las flores adquieren un gran protagonismo, ya sea en los bancos de la ceremonia, en los centros de mesa, en la mantelería o en el seating plan. También lo tienen las velas y los candelabros –especialmente en los enlaces nocturnos–, perfectos para añadir un aire cálido y acogedor al ambiente.

Boda vintage
Este estilo os transportará a épocas pasadas: maletas antiguas, marcos de fotos de vuestros padres, muebles de segunda mano, máquinas de escribir, jaulas, candelabros, libros viejos, máquinas de coser de vuestras abuelas… ¡Todo vale! Los estampados florales y las tonalidades claras casan de maravilla con lo vintage, al igual que en el encaje y el crochet, con el que podréis decorar por igual el rincón de firmas que el centro de las mesas o el espacio de bienvenida, por ejemplo.

Boda rústica o campestre
Las bodas rústicas o campestres son ideales para celebraciones al aire libre en un campo, un jardín, un bosque o una pradera. Predominan los colores tierra y los elementos naturales, como la madera, presente en las mesas del banquete o en el tronco que hará de base en vuestros centros de mesa; las bolas de paja, que actúan como bancos en la ceremonia o en la zona chill out, y el yute, que puede adornar jarrones o tarros de cristal, por ejemplo. ¿Más cosas? ¡Por supuesto! Las flores silvestres, los cestos de fibras vegetales, los palés y las cajas y carteles de madera son otras propuestas decorativas que encajarán a la perfección en este tipo de enlaces.

Boda minimalista
En este tipo de bodas, la decoración es austera y sofisticada. Es importante saber "dónde", "cómo" y "cuándo" utilizar cada elemento decorativo para que se integre en el paisaje y equilibre el conjunto. El minimalismo es ideal en espacios modernos amplios y se basa en la idea simple de utilizar solo los elementos imprescindibles. Así pues, apostad por el "menos es más". Incluso para los outfits, el maquillaje y el peinado de boda.

Boda boho chic
Inspirada en el estilo bohemio o hippie de los años 60 o 70, la tendencia boho chic se caracteriza por su espíritu libre y natural, libre de protocolos. Entre los distintos tipos de decoración para bodas, el boho chic se caracteriza por la fuerte presencia de colores vivos, alegres y desenfadados. No pueden faltar tampoco los motivos étnicos, con alfombras, cojines , plumeros, atrapasueños y pufs; los elementos colgantes; las flores; 

Boda Shabby Chic

A medio camino entre el estilo rústico y el vintage pero con toques de sofisticación. Así son las bodas shabby chic, que se definen por el empleo de elementos antiguos en enlaces contemporáneos. ¿Cuáles? Por ejemplo, las vajillas de porcelana blancas o con motivos florales o los espejos con marcos de madera de todas las formas. También los tapetes de ganchillo y las sillas decapadas. En cuanto a las plantas, decantaos mejor por las rosas o la pampa grass. Otra alternativa decorativa son los recuerdos familiares, como las fotos, que podéis exponer encima de una cómoda antigua restaurada y pintada de blanco. Sin olvidarse de biombos o ventanas viejas –perfectas para delimitar el espacio de la ceremonia o para dar forma al seating plan–, ni de los encajes, la gasa y el lino para recubrir muebles y mesas.

Boda glam
Los colores dorados y los brillos son los indiscutibles protagonistas de una boda del estilo, en la que no faltarán los espejos, los candelabros, las lámparas de araña, las mantelerías con lentejuelas, los arreglos florales imponentes, los cojines de seda… Un estilo que busca dar sensación de lujo y elegancia en cualquier detalle. Y en lo que a la paleta cromática se refiere, el blanco y el negro juegan un papel destacado, al igual que el morado.


Boda urbana
Entre los diferentes tipos de bodas, las urbanas son aquellas que se celebran en medio de la ciudad, ya sea en una espectacular azotea, en un majestuoso hotel, en una antigua estación de tren o en una fábrica. Con un estilo absolutamente único y contemporáneo, las tiras de bombillas, las guirnaldas de papel o de flores, los pompones de todos los tamaños y tonalidades, las sillas metálicas, las letras luminosas XXL y los objetos decorativos en cobre, blanco, dorado y gris son excelentes aliados.

Boda temática
Elegir un tema central para la boda os permitirá escoger las diferentes ideas de decoración para bodas en torno al mismo. El universo de posibilidades es infinito. Solo debéis pensar en algo que os guste y os represente. Puede ser una serie, un libro, un musical, un país, un hobby –como un deporte, los viajes, el mundo del vino, las motos…– o una saga cinematográfica, por ejemplo. ¡Lo que queráis! Para plasmar la estética concreta solo debéis tener claro los rasgos característicos del tema y dejar volar la imaginación.

El compromiso con la sostenibilidad tiene un papel cada vez mas importante, las parejas son cada vez mas responsables con el medio ambiente y se decantan por flores de temporada que se produzcan nacionalmente.

Los colores que triunfarán será la combinación del blanco, crema y verde, así como los tonos nude siguen reinando en iglesias y capillas donde los arreglos suelen ser mas minimalistas y sencillos.

Sin embargo en ceremonias civiles donde no hay protocolo y se pueden celebrar en cualquier lugar los novios suelen dejar volar la imaginación y dejarse aconsejar por el profesional ya sean wedding designer cualificados comos somos nosotros en Bodas y Flores o por diseñadores florales.

Los arccos de flores y estructuras XXL

presiden tanto las entradas a las iglesias como altares civiles o incluslo detrás de las mesas presidenciales. Los arcos florales siguen siendo los mas solicitados, pero esta vez en tamaños muy grandes.

Una formula que se repite e la decoración de banquetes tanto en salones como al aire libre es la vegetación viva y adaptada al entorno como arreglos suspendidos en el aire a modo de lamparas, plantas en rincones estratégicos, arcos o estructuras vegetativos y combinar con arboles vivos en macetones. Como si la Madre Naturaleza lo invadiera todo.

Las Tendencias en centros de mesa

seguiran estando protagonizadas por las flores naturales, pero los centros tradicionales desaparecerán a favor de creaciones novedosas e imaginativas que mezclan las flores con otros materiales ya sean frutas, agua, piedra o musgo.

Combinar centros altos y bajos estará mas de moda que nunca. Cada vez tienen mas movimiento y son mas desestructurados inovando en las bases de los mismos.

Nosotros apostamos por las guirnaldas de flores que se arrastran por los estremos de las mesas hasta el suelo para las mesas largas, alternando con candelabros y varios tipos de jarroncitos de cristal, dando ese toque de naturaleza desbordada y salvaje. Es lo que hemos hecho en nuestro escaparate en tienda, puedes pasar a visitarnos y verlo con detenimiento.

Para mesas redondas estructuras altas que crecen desde la base y que no interrupan en ningún momento a los comensales, como por ejemplo estructuras de hierro de mas de 80 cm con ramos altos o jarrones de cristal.

Se incorporarán frutas y verduras para buffets y centros, además de un menaje que no sea igual, sino combinando colores y diferentes estilos.

Para un estilo más romántico apostamos por pequeños violeteros, recipientes y velas para colocar flores a diferentes alturas, si a eso le sumamos mesas desnudas de madera o salvamanteles de rafia el resultado será fabuloso.

Hay una y mil opciones como veis, de todas formas siempre nos condicionamos a el espacio adecuando la decoración al lugar y por supuesto respetando el gusto y criterio de nuestros clientes, que para eso son ellos los protagonistas.

Así que ya sabeis, si vais a casaros ya teneis deberes por hacer, pero en Bodas y Flores podemos ayudaros desde el minuto a organizar vuestro dia y siempre  a vuestra disposición.