¿Quieres una Boda Vintage? Te ayudamos a conseguirlo volver

¿Quieres una Boda Vintage? Te ayudamos a conseguirlo

Boda Vintage

Si queréis que la vuestra sea una boda de esencia 'vintage', no os perdáis estos consejos que recrearán esta estética a la perfección. Imprescindibles en un enlace de aire retro, añadirán estilo, encanto y belleza a cualquier rincón nupcial.


Lo vintage marca tendencia en el sector nupcial desde hace muchos años.

Desde las invitaciones de boda vintage hasta el estilismo de la pareja protagonista del gran día, todo en vuestro "sí, quiero" puede recrear a la perfección esta estética. Sin olvidarse, lógicamente, de la decoración. En este sentido los sillones Chester, las mesas de madera antiguas, las cómodas de épocas pasadas, las máquinas de coser y de escribir de finales del siglo XIX o las maletas de piel, por ejemplo, resultan elementos imprescindibles. ¡Y ofrecen un resultado tan bonito y único como lleno de encanto! ¿Queréis saber cómo crear bellos rincones vintage en vuestra boda? Tomad nota de estos elementos. ¡Funcionan!

 Floreros de plata, bronce y cobre y vajillas inglesas

En cualquiera de estos materiales, y tanto lisos, como grabados, estos floreros, soperas  o jarrones serán perfectos como decoración de una boda de estilo vintage y podrán vestir, indistintamente, a cualquier rincón del espacio de ceremonia y celebración. Rendíos al encanto de cualquiera de ellos. ¡Sobre todo si son de algún miembro de la familia! Con los de cristal tallado o piezas antiguas conseguiréis el mismo efecto.

 

Máquinas de coser y Máquinas fotográficas

Muy completas, las máquinas de coser antiguas formaban parte de elegantes muebles que combinaban un sobre de madera con unas patas metálicas. Así que con cualquiera de ellas no solo conseguiréis ese encantador aire vintage que tanto os gusta, sino que al mismo tiempo añadiréis un toque auténtico y de estilo a cualquier espacio en el que la situéis. Unos jarrones de cristal de época o más actuales decorados con unas tiras de encaje completarán el conjunto. ¡Y no os olvidéis de las flores! siempre imprescindibles para cualquier boda sea del estilo que sea. 
Igual pasa con las máquinas fotográficas del siglo pasado junto con postales, mapas y diarios, situados en una mesa de firmas darán ese toque tan vitange que tanto nos gusta

 

Tapetes y variados elementos en crochet

Más allá de en los vestidos vintage para boda, podéis decantaros por el ganchillo o crochet para vestir las mesas del banquete nupcial, donde podrá dar forma al camino de mesa, por ejemplo, o a los manteles para boda vintage. Pero no acaban aquí sus opciones, porque también podéis decantaros por atrapasueños confeccionados con esta labor, que quedarán perfectos colgando de las ramas de los árboles, aunque para mi, me recuerda más a una Boda Boho. Asimismo, podréis recurrir al ganchillo para decorar tarros, latas, marcos... o como pequeños tapetes para añadir, con su mera presencia, esa indudable esencia vintage a cualquier rincón del espacio de la ceremonia o la celebración.

Relojes

Decorando el altar de la ceremonia, formando parte del centro de mesa, creando un bonito bodegón con piezas de diferentes tamaños, junto al libro de firmas de boda vintage, acompañando al seating plan, incluido entre las ideas para el photocall de boda vintage... Los relojes de época pondrán el sabor retro a cualquier rincón que queráis. Y añadirán esa esencia mágica y única que tanto deseáis en vuestro gran día. Recurrir a piezas antiguas que podáis tener por casa agregará, además, un toque muy personal a vuestro escenario nupcial. Y si funcionan... ¡os indicarán la hora!

Cómodas o aparadores

Un mueble de época heredado de vuestra abuela, una pieza de anticuario que os encanta, ese mueble que siempre ha presidido las comidas familiares en casa de vuestros padres... Las cómodas o los aparadores son perfectos para decorar variados espacios el gran día. Pueden albergar así la mesa de firmas, la de las bebidas, el seating plan o, incluso, la fantástica mesa de dulces para boda vintage, ya sea tal cual o acompañada de una magnífica mantelería de hilo con historia. Y sus armarios o cajones inferiores serán perfectos para guardar todo lo necesario, ya sean bolígrafos o rotuladores de colores para que los presentes os puedan dejar bonitos mensajes, abridores para las botellas, cañas de papel para las bebidas o servilletas para que ninguno de vuestros invitados se ensucie las manos. ¡Incluso podréis dedicar algún cariñoso mensaje para todos los familiares y amigos que os acompañan, escribiéndolo a mano sobre el espejo con una preciosa caligrafía!

Maletas y Bicicletas antiguas

Perfectas para añadir estilo y un marcado aire personal a vuestro "sí, quiero", las maletas más antiguas tendrán asimismo un gran valor decorativo para recrear la esencia retro o vintage. ¡Y también podréis darles muchos usos! Por ejemplo, para colocar los conos con arroz, pétalos de flores o confeti a la salida de la ceremonia, para crear bodegones muy armónicos con jaulas, jarros de flores, espejos, pequeñas lámparas o despertadores de cuerda, para guardar en su interior los detalles de boda vintage para invitados o para albergar el seating plan. En este sentido, quedarán especialmente bien las que tienen un bonito papel pintado en su interior. Las bicis es una buena opción para colocarlas en la entrada del recinto, jardín o restaurante, dando la bienvenida, las podeis acompañar con las mismas maletas o capazos llenitos de flores. 

 

 Coche con cierto aire antiguo

Si la ceremonia es en una iglesia o un Ayuntamiento y hay que desplazarse hasta donde se va a realizar la recepción, eligiremos un coche antiguo, los hay de mil maneras diferentes. Se pueden alquilar por un precio módico que oscila entre los 350 euros mas o menos. Dará ese toque de Glamour antiguo que no puede faltar a nuestra boda

 

Libros antiguos y objetos pequeños decorativos del siglo pasado

Los libros antiguos y forrados con bonitos papeles decorativos de diferentes colores o bien al natural, podréis asimismo apilar los libros o agruparlos sujetándolos con un cordel de rafia o yute, con un lazo o con una cinta de encaje que armonice a la perfección con el que lucirá la protagonista femenina de la jornada en su maravilloso vestido de novia vintage. Junto al espacio de bienvenida, al lado del libro de firmas o para decorar los centros de mesa del banquete, por ejemplo, si le añadimos unas llaves de hierro añadirán encanto y un toque muy romántico. ¡Qué no falten entre vuestras ideas de decoración para bodas vintage!

¿Queréis más ideas sobre cómo decorar una boda vintage?

También el sofá, las butacas o los sillones que coloquéis en el altar podrán ser fieles a esta estética. Un estilo que podréis recrear asimismo a la perfección en vuestro photobooth. Ambientad un salón antiguo y, a modo de accesorios de photocall para boda vintage, recurrid a pamelas, a abanicos con encaje, a largos collares de perlas, a bigotes y a monóculos, por ejemplo. Con cualquiera de estos elementos para decorar distintos rincones en una boda vintage conseguiréis vuestro objetivo. De hecho... ¡lo superaréis con creces!

Así que manos a la obra, seguro que teneis muchos de estos objetos por casa y si no, no os preucupeis en Bodas Y Flores tenemos un montón de ellos, que podremos colocarlos juntos a nuestras flores, creando esa atmosfera mágica

 

¡Haz realidad tu boda vintage soñada con nuestras encantadoras flores! Descubre cómo podemos añadir un toque de nostalgia y elegancia a tu día especial. ¡Explora nuestra colección ahora y empieza a crear tu boda vintage perfecta con nuestras flores!