Que son las Flores Preservadas y que diferencia hay entre las Secas? volver

Que son las Flores Preservadas y que diferencia hay entre las Secas?

FLORES PRESERVADAS. ¿QUE SON?

Esta pregunta me la hacen muy a menudo, así que vamos a explicar detalladamente en que consisten las maravillosas flores preservadas y sus virtudes y la diferencia que hay entre las secas

 

Las flores tienen muchas posibilidades decorativas, pero en unos días o algunas semanas, dependiendo de cuales, empiezan a marchitarse perdiendo su belleza, verdad?

 

Hoy en día tenemos alternativas a que esto no pase y podamos disfrutar de un bonito arreglo durante meses, incluso años, con flores preservadas y secas. Pero, que diferencia existen entre ellas?

 

Existen varias técnicas para conservar las flores frescas; Seguramente la mas conocida es dejar que se sequen de forma natural colocandolas boca abajo y en un lugar oscuro y seco, una vez secas se pueden colorear para que recuperen parte de su aspecto original. Es un proceso que podemos hacernos nosotros mismos en casa. Se pueden hacer arreglos silvestes y sencillos, pero no es un producto muy duradero porque se rompen con facilidad.

Luego tenemos las flores preservadas, el resultado es completamente diferente y la técnica muchísimo mas sofisticada.

 

Las flores preservadas conservan tacto y aspecto completamente natural.

El proceso es el siguiente.:

Las flores y verdes se cortan en su máximo esplendor, a continuación se sumergen en un liquido compuesto por glicerina y otros compuestos vegetales. Las flores y plantas absorven el líquido a través de sus tabllos hasta que la savia queda completamente sustituida.

Este proceso permite que duren muchos tiempo, incluso años sin prácticamente ningún mantenimiento.

Esto hace que las flores además de tener una excelente calidad precio, tengan un montón de posibilidades en el arte floral de interiores que precisien adornos florales habitualmente como hoteles, restaurantes, recepciones y por supuesto nuestro hogar, teniendo nuestros rincones favoritos con jarrones con flores que darán ese toque de color y distinción. Además creamos complementos de moda con ellas como pueden ser coronas, sombreros, broches y todo lo que imaginemos.

 

Solo necesitas saber estos pequeños consejos para disfrutarlas 

-No las introduzcas nunca en agua

-Deben estar alejadas de sitios humedos

-No las coloques en lugares que les de el sol directo

-No presiones o dobles los pétalos.

 

En Bodas y flores encontrarás una inmensa variedad de flores y verdes preservados, al igual que flores secas. Te asesoraremos para tus decoraciones interiores, para realizar ramos de novia y un sinfín de complementos.