¿Qué es el prendido de novio o boutonnière? volver

¿Qué es el prendido de novio o boutonnière?

 El boutonnière del novio

El boutonnière del novio es un complemento nupcial imprescindible para muchos, por lo que seguramente querrás que forme parte de tu outfit el gran día. Y gracias a su diversidad de propuestas –tradicional, clásico, moderno, fashionista, campestre u original, por ejemplo–, podrás elegirlo a juego con el estilo del enlace, del ramo de novia, que sería lo más correcto o de tu traje de novio para lograr un resultado armónico y perfectamente estudiado.

¿Preparado para descubrir el significado del prendido del novio y sus distintas opciones?

 


¿Qué es?

El boutonnière es el adorno floral que llevan los novios colocados en la solapa izquierda de la americana de su traje. Esta flor o composición floral, también llamada prendido, sirve para distinguir al hombre (o a los hombres) protagonista del gran día del resto de invitados, En muchos casos, se trata de una pequeña copia del ramo de novia natural, ya que lo correcto desde que se usa, es llevar las mismas flores de la novia, aunque puedes elegir la composición que tú desees.

¿Quién lo lleva?

Por tradición, el novio y el padrino son quienes llevan prendido el día de la boda, pues ambos desempeñan un papel muy importante. No obstante, hay parejas que deciden que también los lleven los testigos, sus padres, sus hermanos y sus mejores amigos, Tú decides si quieres que todos sean iguales o bien que el tuyo destaque sobre el resto. ¿Cómo hacerlo? Optando por un boutonnière idéntico, pero de mayor tamaño, por ejemplo, o bien por otro más colorido o completamente diferente.

¿Cómo llevarlo?

El boutonnière debe ser discreto y de un tamaño proporcional al novio y a la solapa de su traje. Se coloca justo tapando el ojal de la americana o, en caso de que la chaqueta no tenga ojal, siempre sobre la solapa y por debajo del nudo de la corbata. En este caso será necesario fijarlo con un pequeño e imperceptible imperdible o alfiler que suele poner en el prendido la propia floristería. Del mismo modo, el prendido de novio se puede llevar solo o bien acompañado de un pañuelo en el bolsillo, aunque hay a quien le parece excesivo lucir ambos elementos al mismo tiempo. Pero protocoláriamente es correcto llevar las dos cosas.

 

El clásico boutonnière


A la hora de escoger las flores del prendido es importante tener en cuenta las variedades que compondrán el ramo de novia –como calas, rosas, lisianthus, lavanda, margaritas, etc.–, así como también el color del traje de novio original y la tonalidad del chaleco y el de la corbata o pajarita si quieres que todo guarde armonía cromática. Por norma general, se suele escoger una flor de un tono claro (blanca, rosa palo, beige...) con alguna hoja verde, ya que resulta más discreta y elegante. Aunque las opciones son muy numerosas y también son muchos los novios que apuestan por los prendidos de boda en rojo, amarillo, azul, burdeos... ¡Imposible no lucir un boutonnière 100% fiel a tu estilo. Ellos también son Importantes 

 

Prendidos diferentes

A muchos novios les gusta aportar su toque personal en cada detalle del enlace, por lo que el prendido, un elemento tan importante del look del novio, no podía ser menos. Así, que es frecuente ver creaciones divertidas y originales, pues no son pocos los que deciden innovar también en el boutonnière del gran día. El resultado son flores realizadas con otros materiales, combinaciones de flores con madera, tela, redes, cuerdas, botones, etc. Lo dicho: el límite lo pones tú. En Bodas y Flores hemos hecho de muchas formas, desde con calaveras en metal, hasta con plantas crasas, pasando por letras músicales. Imaginación al poder!

Boutonnières temáticos

Y si tu boda será temática o existe un hilo conductor en toda la celebración, opta por utilizar un elemento significativo como boutonnière. ¿Algunas propuestas? ¿Qué te parece la opción de decantarte por una estrella de mar si tienes previsto casarte en la playa? Más ideas: los marineros podrán elegir un prendido en forma de nudo; los más románticos, una foto o una joya; los deportistas pequeñas reproducciones de pelotas, raquetas o tablas de surf, y los nostálgicos de la infancia su Playmobil favorito, una pieza de Lego o un muñeco que represente alguna de sus series o películas preferidas, como la figura de Darth Vader, de Star Wars.

Prendidos de boda para todos los gustos

Como señalábamos antes, el boutonnière del novio suele estar confeccionado con flores frescas, muy diversas. Por ejemplo, puedes lucir un prendido de novio con calas o un prendido de novio con paniculata. Pero no acaban aquí tus opciones, pues además de las flores naturales puedes optar por un prendido de novio con flores preservadas, el más demandado hoy en día, flores de porcelana fría, flores de metal, flores de papel... Y es que, aunque no es el más frecuente, el prendido de novio artificial también es una opción que puedes tener en cuenta. ¡Contempla todas tus posibilidades antes de escoger!

Ahora que ya lo sabes todo sobre el prendido de novio o boutonnière, solo te queda por decidir cómo quieres que sea el tuyo, cuántos encargarás y cómo será el resto. ¡Seguro que los elegidos se sentirán muy afortunados de lucirlos!