¿Por qué y cómo se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín? volver
SAN VALENTIN
Esta festividad tiene su origen en el siglo III (Roma), se celebra en conmemoración de la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. Es un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y la afectividad.
En muchos países europeos se conoce como el día Internacional de los Enamorados, es una fecha para hacer algún plan romántico, intercambio de regalos, flores y chocolates.
Los norteamericanos, también tienen como tradición mandar tarjetas a las personas por las que sienten interés o simplemente quieren demostrar su amistad.
En Finlandia y Estonia, el Día de San Valentín es todo un homenaje a la amistad. Se intercambian tarjetas y regalos entre los amigos.
En Dinamarca y Noruega, la tradición es regalar pequeños poemas con rimas divertidas que se envían de manera anónima, poniendo como remitente tantos puntos como letras tenga su nombre. En este juego, si se acierta el nombre se gana un huevo de Pascua.
En Alemania, hay una tradición muy arraigada que les diferencia, regalar un cerdo en forma de imagen, figura de miniatura o de chocolate significa suerte y lujuria
En Japón, se regalan chocolates y, dependiendo del tipo de chocolate el significado del regalo será uno u otro.
Esta festividad celebrada por todo el mundo, tiene diversas y multitud de tradiciones que la acompañan. Pero, quizá lo más maravilloso de esta fecha es disfrutarla al lado de las personas que apreciamos.
¿Por qué regalar flores en San Valentín?
Si tienes alguna duda, te explicamos varios motivos:
- Al contrario que en otros regalos, regalar flores va más allá del hecho de tener un detalle con alguien. Este regalo puede reflejar multitud de sentimientos: amor, cariño, admiración, apoyo personal en un momento difícil, ilusión, deseo de sorprender, “gracias por estar ahí” o “me alegras la vida”.
- Se puede comunicar un mensaje muy personal a través de un ramo de flores hecho a la medida de nuestros sentimientos. Cada variedad de flores tiene su propio significado, por lo que podemos escoger las que nos ayuden a expresar exactamente lo que queremos transmitir.
- Es un detalle que, con el distanciamiento social que vivimos, nos ayuda a estar más cerca y a sacarle una sonrisa a alguien especial.
La tradición viene de muy lejos, en Europa, la tradición se remonta desde la era Vikinga, de las religiones paganas.
El Góublót una antigua celebración, las referencias de la tradición indican que se hacían sacrificios en este tiempo del año. También hay otras antiguas referencias sobre una tradición popular de pronosticar el clima en este día. Por ende, la moderna celebración comparte un origen común con Þorrablot. Nombrada por Gói, la hija del rey Þorri, es también conocida como “Día de la esposa”, en la que se espera que los esposos muestren atenciones y aprecio extra hacia sus esposas y a las mujeres importantes en sus vidas. De forma similar a una amalgama del “Días de las Madres” y “San Valentín
Sea como sea, en estos tiempos hay que celebrarlo mas que nunca, ya que las flores son los regalos que mas emociones transmiten.
Feliz San Valentín!!!!