Nos casamos en la playa! volver

Nos casamos en la playa!

ORGANIZA TU BODA EN LA PLAYA

 

La playa seduce por muchos motivos: vistas increíbles, masaje de pies en contacto con la arena, aroma extraordinario, brisa marina... Motivos más que de sobras por los que muchas parejas optan por darse el "sí quiero" en un entorno tan único y fantástico. Sin embargo, antes de celebrar un enlace de estas características es preciso tener en cuenta una serie de aspectos importantes, lo que os asegurará el éxito deseado. Así, por ejemplo, deberéis comunicar en vuestras invitaciones de boda que el enlace tendrá lugar junto al mar, lo que permitirá que familiares y amigos acierten con su dress code y puedan lucir unos vestidos de fiesta y unos complementos acordes con el lugar de celebración. Sin olvidarse, por supuesto, de los peinados de boda.

Así que manos a la obra!

Vamos ayudaros a conseguir una boda perfecta en la playa

Elegir la fecha más indicada

Quizá al pensar en un enlace junto al mar lo primero que viene a la cabeza son los meses de verano y los vestidos de novia cortos o de estilo ibicenco, confeccionados con telas ligeras. Sin embargo, debéis tener en cuenta que, más allá de esta estación, el año cuenta con otras que pueden ser igual o, incluso, más indicadas. Ya que casarse en temporada alta puede salirnos caro, ya que hay que pedir unos permisos especiales a la delegación de Costas y que nos la acepten pagando lo que nos pidan o no aceptándola.

Muchos pensais que la playa es pública, pero hay una ley donde nos dice que no, la playa es de uso público pero manda Costas, no en todo el territorío Español, pero si en gran cantidad de sus playas, sobretodo las de levante y Mediterráneo.

Así, los períodos de entretiempo en los que corre una agradable brisa y el sol calienta pero no en exceso son los mejores si buscáis un clima templado. La primavera y el otoño resultarán pues perfectos. Por su parte, la playa en invierno no deja de tener su encanto auque creais que no.

 

A QUE HORA?

Hay que tener en cuenta las mejores horas. Es importante que valoréis la franja horaria, sobre todo en verano: de 12 h a 17 h es el período de mayor calor y potencia de los rayos solares. Por ello, durante estos meses quizá sea más indicado darse el "sí, quiero" poco antes de la puesta de sol, cuando comienza a refrescar y los últimos rayos de sol tiñen el cielo de infinitos matices de color. No obstante, en los meses más fríos podéis plantearos un enlace de mañana o en una hora próxima al mediodía.

Prever un plan B para el clima caprichoso es imprescindible.
En caso de que, por la ubicación o la temporada, no tengáis 100% seguro que va a hacer buen tiempo, desplegad un plan B con carpas. En este caso, unos efectivos regalos para invitados de boda pueden ser unos chubasqueros, unos paraguas y un calzado impermeable. ¡Previsión ante todo!!

 

INVITADOS

Repartir detalles útiles para los invitados
Además del kit que cubra el plan B climático, si os casáis en la playa en los meses más calurosos del año una buena idea puede ser obsequiar a vuestros invitados con bebidas refrescantes, gafas de sol, parasoles, abanicos, paipáis o sombreros de paja. ¡Os lo agradecerán!

Colocar protección antimosquitos. El amacecer y el anochecer son los momentos que los mosquitos más pican. Por ello, una buena manera de evitarlo puede ser distribuir varias velas de citronela con aroma natural por el lugar de la ceremonia. También podéis repartir sprays antimosquitos en las bolsas de regalo que dejéis en la entrada. ¡Vuestros seres queridos estarán a salvo!

Incluso en la decoración floral, muy importante para este tipo de bodas, añadir plantas como lavanda, albahaca u otras plantas que alejan a tan indeseables visitantes.

La decoración floral cobra un gran protagonismo en estos enlaces, ya que es la nota de color a esa ceremonia de ensueño

 


Al redactar los textos para las invitaciones de boda tenéis que añadir lo necesario respecto a la boda costera: ¿habrá un dress code específico, estilo boda ibicenca, con todos vuestros familiares y amigos de blanco? ¿Podrán vestir como deseen, bien cómodos, en un enlace más informal? De este modo, nadie se sentirá fuera de lugar y el resultado será completamente acorde.

Por vuestra parte, tened bien presente el tipo de boda que habéis elegido a la hora de escoger el look del día B. Recordadlo también en el momento de dar las indicaciones oportunas a la hora de buscar la vestimenta al peluquero,  al maquillador, etc...

 Escoger un menú en consonancia es esencial!
En un enlace de estas características lo más indicado es decantarse por un banquete tipo bufé o bien por contratar un catering. Dos opciones con las que, a buen seguro, conseguiréis que vuestro enlace sea un día único para todos los presentes. El pescado y el marisco no puede faltar, cremas frias o canapes coloridos.

 

CONSEJOS

Colocar un puesto de refrescos naturales y bebidas fresquitas!
Vuestros familiares y amigos os agradecerán enormemente el hecho de poder contar con un puesto de limonadas o naranjadas caseras, granizados de frutas, batidos frescos... Una deliciosa manera de ref

Si Incluis música en vivo lo bordais
Si durante el enlace queréis que suenen las canciones románticas para bodas que os emocionan siempre, considerad la posibilidad de contratar a una banda de música en vivo. Cuadrará genial con el ambiente tranquilo y romántico de la playa. Será completamente inolvidable

No olvideis de Colocar micrófonos
Para aseguraros de que todos vuestros seres queridos van a poder seguir el enlace sin problema, controlad el nivel de concurrencia de la playa durante las horas de vuestro enlace, así como el ruido previsto –oleaje incluido–. Si es necesario, alquilad micrófonos para que se oigan bien vuestras palabras y las del oficiante de la boda, así como las dedicatorias de vuestros familiares y amigos. Lo mejor es contratar a personal profesional para ello, que se ocupen de todo.

Para completar un día único, recordad que podéis decantaros por unos detalles de boda de inspiración marina, como un pareo para las mujeres y unas chanclas para los hombres. Y tened en cuenta que el abanico de ideas originales para bodas en la playa es muy amplio: conchas, caracolas, estrellas de mar farolillos náuticos... ¡Armonía en estado puro!

Y como siempre os digo... En Bodas y Flores podemos encargarnos de todo, desde encontraros la ubicación perfecta, la decoración, los músicos y todo lo necesarios junto a grupospecialbodas.