Las 30 tendencias de bodas para el 2021 que no os podéis perder volver

Las 30 tendencias de bodas para el 2021 que no os podéis perder

TENDENCIAS DE BODA

Si tenéis previsto pasar por el altar en 2021 estad atentos a las tendencias nupciales que os anticipamos.  Entre estas propuestas no faltan las que hacen referencia a los looks nupciales de los dos protagonistas del gran dia, a la decoración de los diferentes espacios en general, al estilo nupcial que más se llevará, a cómo será la organización del enlace ni a los días de la semana en los que este se celebrará. ¿Queréis saber mucho más sobre cómo serán las bodas en 2021?

Un pequeño spoiler....

triunfarán los enlaces en los que prime la naturalidad y en los que la preocupación por el medio ambiente sea una máxima, así como los "sí, quiero" que tengan lugar de día y al aire libre. Para descubrir el resto... ¡toca seguir leyendo!

 

1. Una organización más larga

Hasta ahora, los preparativos del gran día solían durar unos 12 meses, si bien este tiempo parece que se incrementará a partir de 2021, oscilando entonces entre 18 y 24 meses. ¿Por qué? Por el movimiento de fechas que ha causado la situación actual. De hecho, más de un tercio de las parejas que se prometen en el último trimestre del año ponen fecha para 2022 en adelante.

2. Casarse en viernes y domingo, una tendencia al alza

Aunque el sábado ha sido hasta ahora el día más demandado por la mayoría de parejas para pasar por el altar, los viernes y los domingos despuntan también como dos opciones muy importantes el alza.

3. Bodas de día

Si bien hasta ahora más del 60% de los enlaces tenía lugar durante la tarde o la noche1,la tendencia para 2021 son las bodas de día con independencia de la época del año.

 

4. Ceremonia y celebración al aire libre.

Casarse y celebrar el posterior banquete al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y disfrutando de las maravillosas vistas del entorno, tendrá más protagonismo que nunca el próximo año. Puede ser en un jardín, en una terraza, en un bosque, junto al mar, bajo una preciosa carpa si bajan las temperaturas o las condiciones climatológicas no acompañan...

5. Bodas íntimas y libres de protocolo

La naturalidad será la máxima de las bodas de 2021, que tendrán menos protocolo que en años anteriores. También, en general, se tratará de enlaces más íntimos y con personas muy cercanas. Los "imprescindibles" de verdad.

6. Elección de proveedores fieles a sus creencias

Más allá de por el estilo de sus trabajos anteriores y por su precio, los profesionales de las bodas se escogerán también en base a criterios de solidaridad, diversidad y sostenibilidad, muy arraigados entre las parejas actuales. No olvideis que como nosotros estamos en grupo special bodas todo lo tenemos bajo control con todos nuestros compañeros

7. La tecnología más presente que nunca

Aunque ya hace años que desembarcó en el panorama nupcial, lo cierto es que la tecnología acercará todavía más a las parejas y a los proveedores a través de la realidad virtual y de los tours virtuales. Algo que resultará especialmente significativo a nivel de wedding planner y espacios de celebración.

8. Disposición más natural de sillas y mesas

El lugar que ocupen las sillas y las mesas tanto durante la ceremonia como a lo largo de la celebración será más libre, menos simétrica, pero respetando siempre las distancias y las agrupaciones establecidas en cada momento.

Decoración de los espacios
Love & FestLOVE & FEST
De nuevo, la apuesta por la naturalidad será, según The Knot Worldwide, la tónica dominante entre las últimas tendencias en decoración para bodas.

9. Tendencias cromáticas

El blanco será, junto con los tonos neutros, como cremas y arenas, los grandes protagonistas. Unos protagonistas a los que se sumarán los siempre acertados verdes y marrones. Aunque las parejas más atrevidas no dudarán en introducir también pinceladas de color más intensas: naranjas, rojos y amarillos, ya que segun pantone es el color del año

10. Carpas y guirnaldas de luces

Como decíamos antes, las carpas ocuparán un lugar destacado en los enlaces al exterior, sobre todo en los meses más fríos del año. Del mismo modo, las guirnaldas de luces presentes desde ya hace algún tiempo en el sector nupcial, serán otra de las tendencias de bodas en 2021. Y no es de extrañar, ya que además de iluminar el ambiente le dan un toque de estilo y de personalidad inigualables.


11. Flores y más flores

Como no podía ser de otro modo, las flores seguirán siendo un imprescindible en el escenario nupcial. Todo tipo de variedades en función de la estación del año sumadas a plantas de lo más variadas –como la hierba de la pampa, el eucalipto, los cactus o las hojas de palmera seca– vestirán el altar, los centros de mesa y variados rincones de los distintos espacios.

12. Rentabilizar al máximo los exteriores

En 2021 estará de rabiosa actualidad la opción de sacar todo el mobiliario del salón al exterior: sofás, mesas, butacas, cómodas... ¿El objetivo? Que vuestros seres queridos disfruten del mayor tiempo posible del aire libre en un ambiente cómodo y rodeados de naturaleza.

13. Una decoración más emocional

Delicadas mantelerías de lino, vajillas de esencia retro bellamente decoradas, copas grabadas, candelabros, jarrones de cristal... En las mesas del banquete no faltarán las notas personalizadas ni los detalles íntimos.

14. Aperitivo individual

Para cumplir con las normas de seguridad e higiene personal vigentes, los aperitivos se servirán ahora en raciones individuales, lo que permitirá seguir disfrutando de la misma calidad y variedad de siempre, pero sin tener que compartirlos.

15. Tartas nupciales para cada invitado

Lo mismo pasará con los pasteles de boda. Y es que si hasta ahora las mini tartas –pequeñas réplicas de la original– eran una opción, pasarán a convertirse en una realidad. Aunque no cambiarán las sensaciones ni las emociones al degustarlas.

16. Pasteles minimalistas

La vuelta a lo básico marcará tendencia en las tartas de boda de 2021: menos pisos y sabores clásicos. Pero no faltarán las opciones de personalización, ya sea con formas, texturas, incluyendo flores frescas...

17. ¿Mesas de dulces? Sí, pero diferentes

Las versiones individuales llegarán también a las fantásticas ideas para el candy bar que, el año que viene, se presentarán en forma de paquetes para cada uno de vuestros familiares y amigos. Entre las opciones que decidáis incluir no os olvidéis de las galletas personalizadas. ¡Serán un must en 2021!

18. Barra libre... en la mesa

Como la ilusión por celebrar vuestra boda y las ganas de diversión permanecerán inalterables, los invitados podrán pedir las bebidas y los cócteles que deseen tras el banquete. ¿Cuál será entonces la diferencia? Que se servirán en la mesa.

19. Fotógrafo profesional

Sus capturas seguirán siendo imprescindibles en las bodas de 2021, si bien las parejas desean que las imágenes sean más espectaculares y originales que nunca para compartirlas en sus redes sociales. WedShoots, la aplicación gratuita de Bodas.net, seguirá siendo una herramienta tan práctica como perfecta a la hora de compartir las imágenes y los vídeos del gran día y a la de crear juegos o concursos.

20. Animación de efecto WOW

Las limitaciones al baile harán que las parejas apuesten por una fiesta igual de divertida y entretenida... pero diferente. ¿Cómo? Contratando un DJ y/o un grupo que toque en directo, un mago, un humorista, un caricaturista, un fotomatón de 360º... Los sorteos también alegrarán la celebración.

21. Acompañamiento musical

La ceremonia, el aperitivo y el banquete se suelen acompañar de música en vivo o de fondo. Pero según The Knot Worldwide, en 2021 se incluirá, además, una música ambiental relajada o alguna animación en los diferentes momentos intermedios, como el cambio de platos, por ejemplo.

22. Regalos a los invitados

Los detalles de boda se personalizarán y multiplicarán el año que viene. Y es que junto con los obsequios tradicionales, las parejas se preocuparán por ofrecer a sus seres queridos un kit para que puedan disfrutar con total seguridad e higiene de su boda. Así, no faltarán mascarillas personalizadas, envases con geles hidroalcohólicos, jabón antibacterial, toallitas húmedas desinfectantes...

 

 

Las tendencias en vestidos para bodas que llegan pisando fuerte son perfectas para reflejar a la perfección vuestros gustos y vuestras personalidades el día de la boda. ¡Podréis ser más vosotros mismos que nunca en vuestro paso por el altar! Aquí nos ha ayudado nuestra asesora  de imagen Yolanda, especialista en vestidos de novia y gerente de https://elvestidordeyolanda.com/

23. Naturalidad ante todo

Tanto en los vestidos de novia de 2021 como en los trajes de novio de 2021 imperará la comodidad y el estilo natural, pero sin renunciar a la elegancia ni al estilo, claro. Y aumentará la tendencia a vestirse de forma coordinada, ya sea a partir de una paleta de colores, de un estilo o de una temática concreta.

24. Minimalismo

Ya sean diseños lisos o con encajes y bordados, por ejemplo, las líneas puras de los vestidos de novia centralizarán totalmente la atención en el corte del modelo y en el tejido empleado en su confección.

25. Looks polivalentes

Los vestidos que permiten lucir looks diferentes y adaptables a situaciones muy distintas serán muy populares en 2021. ¿Cómo se consigue? Con sobrefaldas, con colas de quita y pon, con mangas removibles y con prendas que protegen de las bajas temperaturas y, al mismo tiempo, añaden estilo. Es el caso, por ejemplo, de capas, de chaquetas, de toreras, de boleros, de tops de encaje, de estolas, de un jersey de punto... Así, la novia o las novias podrán lucir un modelo en un primer enlace más íntimo y el mismo diseño, pero transformado, en la celebración posterior.

26. Vestidos de novia cortos

Estos trajes también marcarán tendencia el año que viene, y razones no les faltan, ya que resultan perfectos tanto para una microboda íntima como para el baile de casados o la sesión posboda.

27. Mangas abullonadas

Si la pluralidad de mangas ha sido una constante en los vestidos de novia de 2020, en los de 2021 las mangas largas abullonadas –con mucho volumen en el brazo y ajustadas en la muñeca– se convertirán en un must have.

28. Escote cuadrado

Todo un clásico, este tipo de corte volverá a estar de plena actualidad gracias a que resulta muy favorecedor tanto para las novias con mucho pecho como para las que lo tienen pequeño, al tiempo que es destaca por su comodidad.

29. Espaldas muy bajas

Sensualidad máxima es lo que ofrecen este tipo de espaldas, perfectas para conseguir el deseado efecto WOW el día de la boda. ¡No pasarán inadvertidas para nadie!

 

Aunque las parejas no desean renunciar a ellas, cambiará la forma de entenderlas y celebrarlas. Al menos, de momento.

30. Nanolunas de miel

Sí, sí, habéis leído bien: nanolunas. En 2021 las nanolunas estarán a la orden del día, ya que las restricciones a la hora de viajar a destinos lejanos llevará a las parejas a apostar por visitar destinos locales, ya sean de su país o de su propia comunidad autónoma. Pero eso no significa que se olviden de la luna de miel, que llegará pasado un tiempo.

Con las ideas más claras sobre lo que se va a llevar el año que viene, es hora de empezar o continuar con todos los preparativos nupciales y de disfrutar, al mismo tiempo, del camino que os llevará hasta el "sí, quiero" de vuestros sueños. 

En Bodas y Flores estamos para ayudarte y asesorarte en vuestro gran dia!!