Es momento para las bodas íntimas!! volver

Es momento para las bodas íntimas!!

Bodas Intimas

Fuera compromisos! Si vais a celebrar una boda íntima, a la que asistan los familiares más allegados y vuestro círculo de amigos más cercano, os mostramos los mejores consejos para hacerlo con éxito. ¡Decid "sí, quiero" a un enlace entrañable! Ahora es el momento

 

Bien sea porque queráis controlar los gastos de la boda, porque vuestra concepción de un enlace es solo con vuestro círculo más próximo o por las restricciones de aforo derivadas del coronavirus, lo cierto es que las bodas íntimas con pocos invitados están cada vez más a la orden del día. Pero es vuestro día y vosotros decidís quién deseáis que os acompañe en una cita tan especial, siempre y cuando la ley decada autónomia os deje. Dictad cómo queréis que sea vuestra mágico día, pues una boda con pocos invitados, pero muy bien seleccionados, ofrece grandes posibilidades de que todo esté al gusto de todos.  Os voy a descubrir las mejores ideas para bodas íntimas a continuación. Espero que os gusten.

Una boda íntima no tiene por que ser pequeña, lo que no será es multitudinaria. De hecho, se considera un enlace íntimo aquel que no se supera los 70 asistentes, y ahora en este momento no podemos superarlos. De este modo, estaréis rodeados tan solo por vuestro círculo más íntimo de familiares y amigos, a quienes, al no ser un número muy elevado, podréis dedicar muchas más atenciones y muestras de cariño.

 

Como decíamos en el punto anterior, este tipo de enlaces son los que tienen menos de 70 invitados. Pero también puede ser una boda íntima solo con la familia, por ejemplo. No os faltarán tampoco opciones a la hora de escoger su estilo, pues, del mismo modo que las más grandes, pueden ser bodas íntimas y sencillas, clásicas, vintage, boho, campestres... ¿Preferís una boda íntima y romántica? ¿Lo vuestro es más una boda íntima original? Adelante! no os corteis.

Elegid donde daros el "sí, quiero" Nosotros apostamos por restaurantes o casas con jardines amplios y reservados.

 

Una vez definido el número de invitados que acudirán al enlace, deberéis decidir el lugar de la ceremonia. Este puede ser de dimensiones reducidas, como un jardín pequeño, una terraza, una ermita, una hermosa cala o, incluso, un velero, por ejemplo. Si vuestra boda será civil, las posibilidades son mucho más numerosas y variadas que en el caso de los enlaces religiosos. Destacar en este punto que las bodas íntimas en la playa, por ejemplo, son un must. Al ser pocos, podréis conseguir que la ceremonia sea especialmente emotiva y 100% fiel a vuestros gustos y deseos. Nos referimos tanto a la música que sonaráserá perfecto en este caso contar con un cuarteto de cuerda, con un coro rociero o con un solista, por ejemplo, que incrementen aún más las emociones tan palpables al ser pocas personas– como a las lecturas, a la decoración del altar y de los asientos, etc.

Escoged también un lugar de celebración "a vuestra medida"

Llega entonces el momento de encontrar el lugar más adecuado para la celebración de una boda íntima, ya sea un banquete o un informal bufé, cada vez mas en auge. Aunque, dependiendo del lugar en el que intercambiéis las alianzas, podréis celebrar el banquete allí mismo. En este punto es importante destacar que el espacio no debe estar sobredimensionado, es decir, no debe ser demasiado grande para evitar que se vea vacío y desangelado. Pero tampoco pequeño en exceso, de forma que vuestros familiares y amigos se sientan incómodos por la falta de metros. Lo ideal estos casos es decantarse por el jardín de una masía, por una terraza con vistas a un entorno natural, por el rooftop de un hotel de vuestra ciudad o localidad de residencia, por el pequeño restaurante con el que siempre habíais soñado y que cierran para vosotros y todos los vuestros... Sea cual sea el lugar elegido, no olvidéis que la decoración de una boda íntima precisa de los mismos cuidados, mimos y atención que una de mayores dimensiones: flores, centros de mesa, colores, iluminación... Pero os resultará más sencillo crear la ambientación deseada y al ser menos invitados y menos gasto en comida se puede invertir un poco mas en decoración.

 

 

Además, al ser pocos invitados os será más fácil conocer los gustos y preferencias culinarias de cada uno, lo que os permitirá confeccionar un menú que convenza a todos los paladares por igual. Por cierto, no os olvidéis de las posibles alergias o intolerancias alimentarias de todos los presentes. Ni de sorprenderles con un showcookingdemostración en directo de cómo se preparan algunos de los deliciosos platos que se servirán a continuación–,es una verdadera pasada y todo un espectáculo; con una deliciosa mesa de dulces o con unos increíbles detalles de boda. Dejaréis a todos los invitados con la boca abierta

Un enlace más "cercano"

Habéis decidido reunir a las personas que más queréis para celebrar por todo lo alto vuestro amor y, por suerte, podréis hacerlo con mayor mimo al tratarse de un enlace de pequeñas dimensiones. Y es que el éxito de una boda íntima consiste, precisamente, en que podréis personalizar más cada aspecto de la misma. Así, por ejemplo, podréis dedicar tiempo a cuidar al máximo los detalles de vuestras invitaciones de boda, del menú nupcial, de la música de boda –escogiendo temas que tengan un significado muy especial tanto para vosotros como para los presentes– y las diferentes tareas nupciales en general. Del mismo modo, podréis saludar y hablar con todos vuestros seres queridos con tranquilidad y sin prisas por poder atenderles a todos por igual. La boda será en general más relajada, más personal, más emotiva. Y vuestros seres queridos se sentirán muy especiales y casi tan protagonistas como vosotros...

 

 

Como veis, una boda en petit comité facilita que hasta el último detalle pueda ser personalizado. Y ahora que ya sabéis cómo organizar una boda íntima y si no teneis tiempo, para eso estamos nosotros, id enviando las invitaciones de boda, que la vuestra se va a recordar y mucho.