6 cosas que debéis saber sobre las bodas de día volver

6 cosas que debéis saber sobre las bodas de día

UNA BODA DE DÍA

Una boda de día permite aprovechar muy bien la luz del sol, invita a celebrarse al aire libre y es perfecta para apostar por un look nupcial natural. ¿Queréis conocer al detalle las ventajas que ofrecen este tipo de Bodas?

Pues te toca seguir leyendo

 

1. El horario es más relajado

Tras despertaros, levantaros y desayunar, ya deberéis prepararos para vuestro paso por el altar, por lo que no tendréis demasiado tiempo para poneros nerviosos al estar concentrados en todos los preparativos finales. Igualmente, podréis disfrutar al máximo de una jornada tan especial en vuestras vidas, ya que al empezar mucho más temprano la celebración se podrá alargar durante muchas más horas. Incluso hasta altas horas de la madrugada si queréis. ¿El resultado? Un gran día perfecto y lleno de posibilidades, en el que no tendréis que preocuparos por el reloj. Y una excelente manera de hacer frente al dicho "las bodas pasan volando". Y es que, sin duda, podréis "exprimir" la vuestra al máximo y más ahora con las restricciones que ahun perduran en muchas comunidades autónomas a causa del Covid

2. Los estilismos nupciales pueden ser más cómodos e informales

Por lo general, el protocolo de una boda de día es menos formal que el de los enlaces de tarde o de noche, lo que resulta muy interesante tanto para las parejas como para sus invitados. Así, si el gran día se celebra en los meses de primavera-verano, la protagonista femenina de la jornada podrá optar por un vestido de novia confeccionado con tejidos frescos y telas vaporosas –como la gasa, el tul o la muselina, por ejemplo– que, por lo general, serán más ligeros y fáciles de llevar que el tafetán o el gazar, que son más rígidos y más propios de enlaces de tarde-noche. El novio, por su parte, suele decantarse por colores más atrevidos y alegres que cuando las parejas deciden darse el "sí, quiero" en horario nocturno.

Respecto a los invitados, seguro que más de uno no puede evitar preguntarse cómo se va a una boda de día o cómo elegir vestido para una boda de día. La respuesta es que todo vale, aunque las invitadas suelen llevar vestidos de fiesta cortos o de largo midi, normalmente. Y es que los vestidos de cóctel para bodas de día son la opción más habitual. En cuanto al color, y al igual que ocurre con el traje del novio, las opciones se multiplican, pues los vestidos para boda de día permiten lucir una gama de colores más amplia y arriesgada, dependiendo siempre de la época el año en la que os vayáis a dar el "sí, quiero" y Accesorios!! Muchos accesorios como pamelas, canotiers, tocados de plumas, coronas de flores preservadas, diademas de alegres colores....

 

3. La celebración es más casual en general

Que las bodas de día sean, en general, más relajadas que las de tarde-noche no significa que tengáis que renunciar a la elegancia. ¡En absoluto! Podréis vestir con el mismo mimo y delicadeza el espacio de la ceremonia y la celebración, aunque, de nuevo, se impone más un estilo casual. ¡Aunque también tenéis la opción de organizar un banquete sofisticado y de incluir un estricto dress code en vuestras invitaciones de boda o en vuestra web de boda si disponeis de ella ( ahora está muy de moda tenerla)

4. Los escenarios naturales son los protagonistas

Si algo tienen de bueno las bodas de día es que el astro rey brilla al máximo esplendor, por lo que, sea cuál sea el escenario nupcial al aire libre elegido –un jardín, una playa, un bosque o un campo, por ejemplo–, lucirá mucho mejor a esa hora. Además, el fotógrafo profesional contratado también podrá captar unas instantáneas únicas, especialmente si estáis rodeados de naturaleza durante la ceremonia, la sesión fotográfica, el banquete y la celebración posterior. El verdor del follaje y las alegres tonalidades de las flores brillarán en todo su esplendor.

A mi personalmente soy super fan de fotografias de bosque y mucho verde.

 

5. Las bebidas resultan imprescindibles


Se celebre la boda en la estación que se celebre –aunque todavía con más motivo en los meses más calurosos del año– es importante que no falten las bebidas para todos los invitados. No os olvidéis que el sol "estará dándolo todo" y que es imprescindible beber para hidratarse correctamente. En este sentido, no pueden faltar bebidas de todo tipo, como agua, zumos naturales, refrescos de variados sabores, granizados... Disponed una mesa para que todos vuestros familiares y amigos los tengan a su alcance y se puedan servir libremente cuantas veces quieran. Si el aperitivo se instala en el exterior, colocad este rincón de bebidas en una zona a la sombra, para que estas se mantengan a una temperatura óptima. Por supuesto, también podéis incluir bebidas alcohólicas, como cervezas o vinos en cubos con mucho hielo, en bañeras o como no sirviendolas los camareros.

6. La fiesta puede alargarse todo lo que queráis

En una boda de día sabréis a qué hora empieza todo, pero no a la que acaba. Y es que, tras el banquete, la fiesta dará inicio y se alargará tanto como vosotros y vuestros invitados seáis capaces de aguantar. El tiempo no supondrá una presión, por lo que podéis organizar variadas y entretenidas actividades que hagan las delicias de todos los presentes, como actuaciones en directo, divertidos juegos, concursos de baile, algún espectáculo sorpresa... El día de la boda es único en la vida, así que aprovechadlo al máximo!

 

¿Qué os han parecido estas 6 cosas que debéis saber sobre las bodas de día?

¿Cuáles son vuestros imprescindibles?

Decid "sí, quiero" a un enlace de día y dejad que la luz del mediodía ilumine de manera muy especial la que, sin duda, será uno de los dias más especiales para los dos.